Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de febrero de 2022.- Como un reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, integrantes del Club de Leones entregaron cubrebocas a los elementos de la Policía Municipal.
Encabezados por la Presidenta del Club de Leones, Dolores Pérez Vicente y la Coordinadora de Jefes de Región Karina Cabrera Bohórquez, indicaron que la acción fue con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan los responsables de la seguridad pública en la capital del estado, sobre todo, en esta temporada de pandemia.
Destacó que la donación la realizaron a solicitud del Colectivo Restaurando el Tejido Social a cargo de Nancy Blanco Pérez, quien les solicitó la donación de cubrebocas para mitigar el riesgo de contagio en los elementos de la Policía Municipal.
“Lo hacemos con mucho gusto, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que dan su mejor esfuerzo y cuidar de la ciudadanía, ahora se trata de cuidar a los que nos cuidan”, señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, agradeció la atención y reconocimiento a la tarea de los elementos de la Policía de Proximidad Social, así como mencionó que los policías trabajan de manera cordial y han mostrado su respaldo al presidente municipal maestro Francisco Martínez Neri.
“El reconocimiento a la labor de nuestros elementos, es señal de que algo bueno está pasando en Oaxaca y pese a las limitaciones con las que nos encontramos, día a día los policías dan lo mejor de sí para lograr una sociedad en armonía y en paz”.
El evento se realizó la mañana de este viernes en la explanada de la Plaza de la Danza luego del pase de lista y parte de novedades, en el que también participó la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco.
La donación constó de aproximadamente mil piezas de cubrebocas, que fueron entregadas en un paquete de tres unidades a cada uno de los elementos.
El Secretario, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que estas acciones motivan a los elementos para seguir siendo un garante de seguridad y paz social en la ciudad capital.