Sale nuevo escándalo de alianza entre PRI-Murat y MORENA
En un documento “confidencial” que se filtró en redes sociales, se demuestra lo que todos dicen en pasillos, que la alianza entre el PRI, la familia Murat y Morena está más firme que nunca, incluso como parte de lo que será el nuevo gabinete de ganar Salomon Jara.
El documento que dice la leyenda “confidencial” y que se lee como primer borrador, explica que se van a alinear a la estructura del gobierno federal y para lograrlo “se cuenta con una sólida mayoría de MORENA y los partidos políticos aliados, así como una cooperación asegurada por parte de la bancada del PRI y el gobierno saliente”.
Este escrito establece que la “política pública presidencial de austeridad debe reflejarse en su totalidad en el funcionamiento del gobierno de MORENA en Oaxaca”.
Y para hacerlo reducirán las estructuras del gobierno del estado, cambios que se desconoce si los sindicatos de burócratas ya están enterados que los despedirán o reasignarán.
En sus planes, los de Morena, contemplan comprimir áreas estratégicas como son unir en una misma dependencia a las secretarías Bienestar, de la Mujer, Pueblos Indígenas, instituto de cultura física y deporte, jóvenes, pero también concentrará a Finanzas Administración y Coplade se hacen uno solo también.
Y el ganón de todo esto, bueno el súper secretario sería de acuerdo al documento, el Michoacano Benjamín Robles Montoya.
En otros cargos destacan: Antonio García Marín, en la secretaría particular, Jesús Romero en la secretaría privada, y a Raul Bolaños Cacho Cué como secretario de Política Interna, lo que hasta hoy se conoce como Secretaría General de Gobierno.
Cabe destacar que además de la “impunidad” para el gobernador saliente le permiten al ex gobernador José Murat proponer los siguientes cargos:
* Secretaría de Salud. «Esperando la propuesta de José Murat»
* Secretaría de Educación. «Esperando la propuesta de José Murat».
Y como premio de consolación a Susana Harp Iturribaría, en la Secretaría de Cultura. Empiezan a correr las quinielas, a ver si la burocracia se deja, si el pueblo oaxaqueño permite semejantes cosas, el domingo se verá.
_