Y EL «PIOLÍN AZUL» VOLÓ EN EL «PALOMO» PARA AUXILIAR A LESIONADO EN OBRA DEL CITY BUS
» Trabajador de obra en el CITY BUS, se salvó de morir aplastado
» Director de la Policía Vial Municipal Fidel Vásquez identificado en corporaciones policiales como » Piolín Azul» y ahora clave «Ciclón» especializado como paramédico y abogado, no dudó en llegar al auxilio del lesionado.
» El área estaba convertida en un «enjambre» vehicular impenetrable para las ambulancias y servicios de emergencia.
» En el accidente también asistió a un médico particular que estaba en el área además de personal femenil de la Policía Vial Municipal.
Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS- AGENCIA
El operador del C-4, – emitió un 4-A-CODIGO ROJO, a través de la frecuencia de radio comunicación de los servicios de seguridad pública y emergencia, el punto Huzares y Periférico; la situación era crítica pues se trataba de un accidente grave.
El reporte siguiente era que a un trabajador de la obra del CITY BUS una columna de concreto le había caído encima.
El requerimiento de alertó a la Cruz Roja y otros grupos de socorro y salvamento.
El punto del accidente estaba convertido en un «nudo vehicular», pues a las 6:15 de la tarde en que se emitió el llamado de auxilio era intransitable para las ambulancias.
Fidel Vásquez, director de la Policía Vial Municipal, estaba con su elemento de apoyo a bordo del » Palomo» un Tsuru blanco apenas a unas 12 cuadras del punto de requerimiento.
Vía radio instruyó a su personal de la Vial Municipal desplazado en esa área para que abriera paso.
Con conocimientos certificados como paramédico Fidel Vásquez identificado en las fuerzas policiales como el » Piolín Azul» y ahora clave «Ciclón», solicitaba más información del accidente y lesionado.
El ulular de las sirenas de los vehículos de auxilio inundaban la zona era imposible llegar ante el «enjambre» de vehículos pesados, taxis y motos que estaban «embotellados».
La zagazidad del agente vial conduciendo al » Palomo», permitió que el director de la Vial se aproximará para prestarle los primeros auxilios a Alfredo Guadalupe Castellanos, trabajador en la obra del CITY BUS, quién de manera milagrosa solo sufrió fractura de tibia y perone.
Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron en apoyo a bordo de una ambulancia en la que trasladaron al lesionado a recibir atención al hospital.